El pasado 8 de junio dio comienzo el taller “Creación de paquetes turísticos en la Ruta de Vino de Bullas”. En él que están participando 23 empresas y pequeños negocios vinculados a la Ruta del Vino de Bullas, principalmente bodegas y alojamientos turísticos, además de representantes de la Ruta de Vino de Yecla, invitados en el marco de cooperación que une a ambas. El taller forma parte de la oferta formativa del Plan de Capacitación de Actores del Territorio 2021-2022, puesto en marcha por Integral.
En él se explican los fundamentos teóricos y prácticos básicos que se deben tener en cuenta para el diseño, desarrollo y comercialización de paquetes turístico tales como la colaboración y cooperación inter-empresas, las necesidades del cliente que se han de satisfacer, el valor añadido, la cotización y precios, la promoción y comercialización, la prestación del servicio, el análisis a partir de la evaluación y recogida de opiniones de cliente, el rediseño y la puesta en valor. Tiene un carácter muy práctico y se está desarrollando de forma semipresencial a lo largo de tres sesiones, a cargo de los ponentes Cayetano Ureña y Francisco Belíjar, consultor turístico y mayorista de viajes, respectivamente.
La primera de ella se desarrolló online el día 8 de junio y estuvo centrada en los aspectos teóricos, en la presentación de la oferta de paquetes de la Ruta del Vino de Bullas y de la
plataforma de comercialización puesta en marcha a través del mayorista WALA (www.turismowala.es).
La segunda sesión, de carácter presencial, se celebró el día 15 de junio en la sede del Museo del Vino de Bullas. En ella, socios de la Ruta del Vino de Bullas conocieron experiencias de paquetización turística de otros destinos turísticos similares y realizaron una práctica de diseño de paquete turístico.
La tercera sesión, también presencial y de carácter práctico, tendrá lugar en el mismo emplazamiento el día 22 de junio y en ella los participantes tendrán ocasión de probar,
evaluar, revisar y rediseñar algunas experiencias de paquetización de la Ruta del Vino de Bullas.
Los paquetes diseñados y evaluados en estas dos sesiones se integrarán en la plataforma de comercialización de WALA.