Taller TIC: Firma electrónica
Plan de Capacitación de Actores del Territorio de Integral / Aula Virtual
Descripción: Consultando las píldoras formativas de este taller entenderás qué es la firma electrónica y cómo puedes firmar de este modo documentos utilizando herramientas sencillas como Autofirma o Adobe Acrobat Reader. También aprenderás a utilizar los servicios de validación de firmas electrónicas del portal VALIDe de la administración pública.
Dirigida a:
- Empresariado, gestores/as y profesionales de empresas, comercios y negocios de cualquier sector.
- Gestores/as y profesionales de entidades y asociaciones.
- Emprendedores/as de cualquier sector.
Objetivos:
- Facilitar la adquisición de conocimientos prácticos sobre TIC de utilidad para empresas, pequeños negocios, comercios, entidades y asociaciones.
- Apoyar la implementación y utilización de estas TIC, en especial en las áreas de gestión, organización y comercialización.
Contenido:
1. ¿Qué es y cómo se puede firmar electrónicamente?
2. ¿Cómo instalar Autofirma?
3. ¿Cómo firmar un documento de texto con Autofirma?
4. ¿Cómo firmar un documento pdf con Autofirma?
5. ¿Cómo firmar un documento PDF con Adobe Acrobat Reader?
6. ¿Cómo comprobar la validez de firmas electrónicas con VALIDe?