BIENVENIDA
INTEGRAL, SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO RURAL se constituyó el 12 de junio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de las comarcas del Noroeste, Río Mula, Pedanías Altas y Oeste de Lorca y Sierra Espuña, abarcando una superficie de 4.583,4 Km2, lo que representa el 40,5% de la superficie regional.
En INTEGRAL, simbolizando un conjunto equilibrado entre los agentes públicos y privados, están asociados todos los sectores y entidades jurídicas que representan a las diferentes actividades que vertebran el desarrollo rural de nuestro territorio: servicios, turismo, enoturismo, comercio, artesanía, cultura, medio ambiente, patrimonio, gastronomía… así como además desarrollan funciones fundamentales para fijar la población como lo es el empleo, la economía social y el sector primario.
INTEGRAL cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados con larga experiencia en la preparación técnica de elaboración, desarrollo y gestión de planes territoriales de desarrollo rural culminando la gestión de proyectos y programas de desarrollo en relación con el impulso rural del territorio, aprovechando y optimizando los recursos materiales, técnicos, metodológicos y humanos. Donde se apoya y promociona todos aquellos proyectos, iniciativas y programas innovadores que generen empleo, protejan y pongan en valor nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.
Es un honor representar a INTEGRAL en esta nueva etapa, donde nos marcamos como objetivos prioritarios arbitrar y gestionar todos aquellos proyectos y actividades que signifiquen una oportunidad para nuestro territorio rural, donde cualquier iniciativa por pequeña que sea, recibirá el respaldo y el apoyo necesario para su buena consecución.
Os animo a ser partícipes y conocedores de todo lo que ofrece INTEGRAL para la mejora y desarrollo de nuestro territorio rural.
Jose Francisco García Fernandez
(Presidente Integral, Sociedad para el Desarrollo)